Fabricación de Vallas Metálicas y Cerramientos Metálicos

Victoria de Francisco Jiménez en el grupo 4 del Campeonato de Europa de Montaña

Victoria de Francisco Jiménez en el grupo 4 del Campeonato de Europa de Montaña
18 May 2021

Fantástico resultado con victoria de Francisco Jiménez en el grupo 4 del Campeonato de Europa de Montaña en la 49ª Subida Internacional al Fito. El piloto de Rute ganó el grupo 4 del Campeonato de Europa de Montaña y logró además la segunda posición en la clase 4a del Campeonato de España en la prueba celebrada los días 14, 15 y 16 de mayo en la localidad asturiana de Arriondas.

Jiménez tuvo que luchar no sólo contra los rivales si no, también, con las muy cambiantes condiciones atmosféricas, que un año más complicaron el estado del asfalto del Fito, y con un problema eléctrico en su EVO X. De todas formas, gracias al buen trabajo de Plemar Sport, el piloto cordobés pudo tomar parte en las seis mangas del fin de semana para defender sus opciones tanto en el certamen europeo como en el nacional.

En el Campeonato de EuropaFrancisco logró una clara victoria en el grupo 4 después de marcar el mejor tiempo con su Mitsubishi patrocinado por Indusmetal TorresProquisurCruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute en las tres subidas de carrera, celebradas el domingo sobre un piso que se iba secando a medida que avanzaba la jornada. Ello hizo que los dos mejores cronos se consiguieran en las dos últimas, valederas también como mangas de carrera para el nacional, cuya primera subida se había celebrado el sábado, cuando el asfalto estaba más deslizante debido a la lluvia caída durante parte del día.

Por tanto, el resultado del Campeonato de España también se decidió con los cronos del último día de competición, en el que Jiménez logró una positiva segunda posición de la clase 4a que le permite empezar la temporada en el nacional sumando unos importantes puntos de cara a su objetivo de lograr el título a final de campaña.

En conjunto, pese a las dificultades el fin de semana del Fito resultó muy satisfactorio para Francisco Jiménez, con el premio de vencer en su grupo dentro del Campeonato de Europa como magnífica recompensa al trabajo realizado por todos los miembros del equipo.