Fabricación de Vallas Metálicas y Cerramientos Metálicos

El mejor resultado de nuestro piloto Francisco Jiménez

El mejor resultado de nuestro piloto Francisco Jiménez
6 Sep 2021

El ruteño parte de la familia de Indusmetal Torres logra la segunda posición en la Subida Bolulla-Tárbena

 

Francisco Jiménez logró en la Subida Bolulla-Tárbena su mejor resultado hasta la fecha en una prueba del Campeonato de España de Montaña. El piloto de Rute terminó en una magnífica segunda posición absoluta de la categoría 1 del certamen, la que cuenta más competidores, reservada a los vehículos ‘carrozados’, y sumó además su segunda victoria consecutiva en la clase 4a del nacional.

 

Un doble éxito que se empezó a fraguar en las mangas de entrenamientos disputadas en la mañana del sábado, en las que Jiménez ya situaba en la segunda posición de los turismos a su Mitsubishi EVO X patrocinado por Indusmetal TorresE. Un puesto que confirmaba en la primera manga de carrera con la que se completaba la matinal de la calurosa jornada en el difícil trazado de la carretera que va de Bolulla a Tárbena y en la que Jiménez lideraba con claridad la clase 4a.

 

Por la tarde se completaba el apretado programa de la competición con otra subida de entrenamientos y dos más de carrera. En todas ellas, el piloto cordobés era el más rápido en la clase 4a y confirmaba su puesto de podio absoluto siendo de nuevo el segundo clasificado de la categoría 1 del Campeonato de España.

 

Además de la magnífica posición alcanzada, Jiménez terminaba muy satisfecho con los cronos conseguidos, ya que rebajaba sus registros en cada pasada para acabar completando la última manga en 2:47.385, casi dos segundos y medio mejor que su tiempo de la anterior, con el que ya se había asegurado la victoria en la clase 4a.

 

El excelente resultado alcanzado en la subida Bolulla-Tárbena consolida de forma poco menos que definitiva el liderato de Francisco Jiménez en la clasificación de la Copa de España de la clase 4a cuando aún restan tres pruebas para la finalización del Campeonato de España de Montaña. Además, le acerca a sólo cinco puntos de la tercera posición en la general absoluta de Campeonato de España de Montaña de la categoría 1, cuyo podio ocupan habitualmente los pilotos de los más potentes GT pero al que podría acabar accediendo el piloto ruteño gracias a la gran campaña que está protagonizando en lo que va de temporada.