Fabricación de Vallas Metálicas y Cerramientos Metálicos

Francisco Jiménez se acerca al podio del Campeonato de España

Francisco Jiménez se acerca al podio del Campeonato de España
29 Oct 2021

Buen resultado del piloto de Indusmetal Torres en la Subida a la Isla de Ibiza

Solo cinco puntos separan a Francisco Jiménez de la tercera posición en la clasificación general de la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña después del cuarto puesto logrado en la subida Isla de Ibiza.

 

La competición balear, penúltima prueba del certamen nacional esta temporada, se disputó los días 15, 16 y 17 de octubre con condiciones atmosféricas muy cambiantes que complicaron especialmente el trabajo de pilotos y equipos. El sábado por la tarde llovió con fuerza durante las primeras mangas de entrenamientos pero el asfalto acabó estando seco en la mayor parte del recorrido cuando se disputó la subida de carrera que cerró la jornada.

 

Con cuatro potentes GT en la lista de inscritos, el quinto puestoprimero entre los vehículos del grupo TC, parecía el máximo resultado al que podía aspirar el piloto de Rute con su Mitsubishi patrocinado por Indusmetal Torres, ProquisurCruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Sin embargo, las difíciles condiciones del trazado hacían que no fuera fácil evitar los errores. Jiménez no cometía ninguno y terminaba el sábado en la cuarta posición de la general de la categoría 1 y liderando por amplio margen el grupo TC.

 

El domingo, la lluvia volvía a aparecer pero lo hacía de forma más breve, muy intermitente y sin la intensidad de la víspera. De nuevo, la consistencia del piloto cordobés y el buen rendimiento de su EVO X preparado por Plemar Sport hacían que Jiménez se situara cuarto de la categoría 1 en las dos restantes mangas de carrera para acabar en igual posición en la general y adjudicarse el primer puesto en el grupo TC con más de treinta segundos de ventaja.

 

El resultado de la subida ibicenca permite al piloto cordobés, ya campeón de la Copa de España de la clase 4a, acercarse a sólo cinco puntos del tercer clasificado en la Campeonato de España de la categoría 1 cuando resta nada más que una prueba para la finalización del certamen, la subida a Les Revoltes d’Ibi. La competición alicantina tendrá lugar este próximo fin de semana, días 22, 23 y 24 de octubre, y en ella tratará Jiménez de redondear su magnífica temporada con el premio extra de terminar entre los tres mejores de la categoría que cuenta con más participantes en el certamen nacional.